martes, 17 de febrero de 2015

1.5. Etapas del CRM.

1.5. Etapas del CRM.

6 comentarios:

  1. Por lo que yo comprendi, el CRM operacional, analitico y colaborativo, son algunos de los TIPOS de CRM no sus etapas.

    Las etapas son esos pasos a seguir de la empresa para que el sistema CRM funcione y tenga éxito con los clientes.
    Algunas de las etapas son: comprender, visualizar, determinar, confirmar, operar y optimizar los recursos necesarios para poder lograr la satisfacción del cliente, mismos que deben de seguirse al pie de la letra para el éxito que se desea obtener

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    1. compañera en algunas paginas vienen 5, 6, 8, o 9 etapas pero ambas llegan a la misma conclusión.

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  2. Buena información compañera, pero aun puedes poner algunas etapas, por ejemplo: La etapa de Operar y Optimizar. Y te recomiendo que reacomodes el alineado de tu información, ya que queda fuera de los margenes.

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    1. buenas noches compañera, solo para decir que esos dos términos van relacionados con la etapa (analítico), ya que operar es actuar y optimizar es planificar una actividad para obtener mejores resultados en pocas palabras mejorar algo, basándonos en la información recolectada de nuestros clientes o futuros clientes hacemos una buena estrategia para suplir su necesidad y hacer que permanezca.

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  3. Hola Compañera. Me gusto mucho como fue que implementaste las subdivisiones del CRM en cada una de sus etapas, de esta manera puedo entender con claridad que las estrategias del CRM se utilizan en una etapa en especifico, como por ejemplo; El CRM Analítico que se encarga de analizar y explotar toda la información del cliente y de esta manera poder saber lo que busca antes de pasar a la etapa de "Ejecución". Otro ejemplo es el CRM Colaborativo, que se enfoca en trabajar cómodamente con el cliente y este se lleva acabo en la etapa de "Interacción con el cliente".
    Gracias por darme una retroalimentación :)

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  4. Me gusto mucho esta estructura, felicidades.
    Igual la etapa colaborativa debería tener una flecha hacia los logros que se mencionan (en el analítico), dado que son los mismos para ambos como la retención del cliente, así te ahorras escribirlo doble y se expresa igual.

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